EducaciónMunicipal

Coordinadora Regional de la Defensoría de la Niñez sostuvo importante reunión con equipo municipal.

VIDEO/RINCONADA: Waleska Abah-Sahada, coordinadora regional de la Defensoría de la Niñez, visitó la comuna de Rinconada y sostuvo una importante reunión con equipo municipal.

Por parte del equipo municipal participó el alcalde Juan Galdames Carmona, el equipo de la OPD y DIDECO.

“Desde mediados del año pasado se abrió una oficina regional en Valparaíso de la Defensoría de la Niñez. Las oficinas regionales juegan un rol clave en la articulación territorial, trabajando en la promoción, difusión y protección de niños, niñas y adolescentes a lo largo y ancho del país.

La Fiscalía informó que, en cuanto a los delitos de Responsabilidad Penal Adolescente, presentan un aumento de un 33% en comparación al año 2021, que involucran a personas entre 14 y 17 años, don cifras preocupantes y aunque en Rinconada la situación es distinta estamos en la comuna para articular un fuerte trabajo preventivo”. Indicó Waleska Abah-Sahada Lues, coordinadora regional.