Municipalnoticias

Municipalidad de Rinconada busca fórmula para dotar de agua potable a familias de Quebrada Seca.

La expropiación de terreno consensuado sería la solución para quienes viven en ese sector.

VIDEO/RINCONADA: El gran anhelo de 18 familias del sector Quebrada Seca de poder contar en un futuro no muy lejano con agua potable, podría convertirse en realidad de prosperar la fórmula que el alcalde de Rinconada, Juan Galdames Carmona, se encuentra buscando junto a su equipo jurídico.

El tema, fue tratado en la sesión del concejo municipal de este martes 11 de julio, – sin estar en tabla-, luego que hasta el salón donde sesionaba en citado cuerpo colegiado, llegaran habitantes de ese sector para consultar al jefe comunal y a los concejales la factibilidad de poder obtener el vital elemento.

En dicha oportunidad tanto el alcalde Juan Galdames Carmona, como los concejales, le explicaron a las pobladoras la problemática que existe al tratarse de un terreno particular y al estar fuera del área de concesión de ESVAL lo que impide que el municipio pueda concretar cualquier proyecto de ampliación de matriz de agua.

Sin embargo, una solución sería la “expropiación consensuada”, opción que fue recibida por Gilda Astargo Figueroa, presidenta de la Junta de Vecinos Quebrada Seca, quien señaló que compartía la apreciación de las autoridades, agradeciendo la recepción que tuvieron por parte de las autoridades.