Municipalnoticias

PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA RECUPERÓ VEHÍCULO CON ENCARGO POR ROBO.

– Ubicación del móvil se logró, gracias a la implementación de dispositivos tecnológicos en las patrullas municipales.
– Personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rinconada logró recuperar un vehículo que había sido sustraído en Santiago y que se encontraba encargado por robo.
RINCONADA.- La información fue entregada por el director de la citada unidad municipal, Norman González, quien indicó que la camioneta fue encontrada estacionada afuera de un domicilio particular en la villa Doña Natalia, gracias a la utilización de la plataforma tecnológica “Safe By Wolf”.
“La recuperación de este vehículo se logró a través del sistema Safe By Wolf, con que cuentan nuestras camionetas y que permite efectuar monitoreos en tiempo real. Este sistema fortalece la base de datos que tenemos y ayuda a detectar vehículos involucrados en delitos, contribuyendo a mantener la seguridad de la comunida”. Señaló Norman González.
El director de Seguridad Pública Municipal, agregó que tras comprobar que se trataba efectivamente de un vehículo con encargo por robo, se dio aviso a Carabineros quienes se constituyeron en el lugar, y se iniciaron las diligencias para dar con el paradero del propietario del móvil.
Cabe mencionar que la aplicación Safe By Wolf, cuenta con un lector de placas patentes que brinda información en tiempo real a los funcionarios de Seguridad Pública Comunal, permitiéndoles iniciar acciones inmediatas en caso de identificar infracciones o ilícitos.
La implementación de este sistema en Rinconada se logró gracias a un convenio firmado el año pasado entre el municipio y la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH).