Municipalnoticias

Municipio de Rinconada avanza con instalación de postes de alumbrado público en sector Mina Caracoles.

Trabajo permitirá entregar mayor seguridad a quienes viven en el sector y transitan por el lugar.

VIDEO/RINCONADA.- Un gran avance para Mina Caracoles, significará la instalación de seis postes de alumbrado público que realiza el municipio de Rinconada en el camino que lleva a ese sector de la comuna.

Los trabajos -prontos a finalizar- son ejecutados por personal del Departamento de Maquinarias y corresponden a una iniciativa del alcalde Juan Galdames Carmona,  de entregar una mayor seguridad a quienes transitan por el lugar.

“La instalación de estos postes de alumbrado público permitirá alumbrar un sector que estaba desprovisto de luminarias y que dejaba a las personas que deben ocupar esta vía para ir a sus casas en una situación compleja en cuanto a seguridad”, señaló el jefe comunal.

El alcalde Juan Galdames, agregó que, “esta obra de adelanto no ha sido cuantificada ya que se están ocupando postes que se encontraban en bodega, y que próximamente en el mismo camino se procederá a la instalación de otros 4 postes de alumbrado público reforzando aún más la seguridad de Mina Caracoles, sector que por años estuvo abandonado”.

La instalación de los seis postes de alumbrado público, permitirá  alumbrar un área de aproximadamente 400 metros.