EducaciónMunicipalSalud

Gobernador Regional Rodrigo Mundaca visitó Rinconada y sostuvo reunión de trabajo con alcalde Juan Galdames

VIDEO/RINCONADA: En la cita también participó Freddy Ramírez Villalobos, presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso y alcalde de la comuna de Concón.

Una importante reunión de trabajo con el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, sostuvo este martes, el alcalde de Rinconada, Juan Galdames. La idea fue abordar con la autoridad regional los proyectos en desarrollo como futuros de la comuna de Rinconada.

La máxima autoridad regional, llegó hasta nuestra comuna para reiterar su apoyo y la del CORE, a la presentación de proyectos en obras de adelanto que ha presentado el municipio para ser financiados por el GORE, entre los que se encuentra el nuevo Liceo Técnico y la construcción de nuevas viviendas sociales, entre ellas, El comité Los Rosales, que beneficiará a 133 nuevas familias rinconadinas.

GOBERNADOR REGIONAL ESTACÓ
“nos hemos reunido con el alcalde Juan Galdames, conversando de los desafíos que él tiene frente al municipio, de los proyectos que está empujando y donde el Gobierno Regional ha concurrido con apoyo financiero para apoyar en cosas muy concretas. Nosotros en el pleno del Gobierno Regional, en enero estuvimos concluyendo el año 2022, en el caso de Rinconada estamos aportando para el futuro proyecto del comité Los Rosales con un aporte de 422 millones de pesos que va dirigido a 133 familias. También estamos mirando muy atento lo del futuro proyecto del Liceo Técnico para Rinconada, nos parece inaudito que Rinconada no cuente con un Liceo Técnico, por lo que estamos apoyando esa iniciativa y esperamos que pronto alcance la Resolución Satisfactoria para comenzar a discutir ya el financiamiento a esta gran obra”. Indicó el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca.

En tanto Freddy Ramírez Villalobos, presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso y alcalde de la comuna de Concón destacó: “nosotros estamos planteando como asociación que el trabajo municipal no se debe tratar como isla, la movilidad de personas por empleo, estudio, seguridad pública, etc. entendemos que debemos abordar esto de manera colaborativa. Estamos cumpliendo un compromiso que era venir con el Gobernador Regional, donde nos hemos puesto a disposición del alcalde Juan Galdames y miramos con muy buenos ojos los proyectos que se están haciendo en Rinconada”. Dijo.

 

ALCALDE JUAN GALDAMES DESTACÓ

“Estamos muy contentos por esta vista de trabajo las autoridades entre ellas, varios Consejeros Regionales, incluyendo al propio Gobernador Regional, se ha manifestado muy llano a conocer nuestro proyectos y ayudar a sacarlos adelante, por eso agradecemos que nos haya acompañado hoy y conocer de manera directa los proyectos que tenemos en carpeta”. Indicó el alcalde de Rinconada Juan Galdames.

image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *