Municipalnoticias

Concejo municipal aprobó compra de terrenos para llevar a cabo proyecto de mejoramiento del pavimento de Perfecto de la Fuente.

Municipio invertirá 20 millones en la citada operación para lograr una obra de 770 millones 460 mil pesos.

VIDEO/RINCONADA.- Por 5 votos a favor y 2 en contra, el Concejo Municipal de Rinconada aprobó la propuesta del alcalde Juan Galdames para  la compra por 20 millones de pesos de dos fajas de terrenos ubicados al ingreso de la calle Perfecto de la Fuente (frente a la municipalidad), lo que permitirá avanzar en el proyecto de mejoramiento de pavimentación de la citada arteria.

La aprobación para llevar a cabo dicho trámite, fue votada en la última sesión del cuerpo colegiado, ocasión en la cual expuso el director de obras (s) del municipio Juan Pablo Hurtado, quien entregó antecedentes de la necesidad de adquirir dicha franja de terreno que serán cedidas al espacio público para así cumplir con la norma de anchura que se requiere para materializar el proyecto, que es de 15 metros, y que tiene un costo de 770 millones 460 mil pesos, financiados por el Gobierno Regional.

La obra consiste en el mejoramiento de la pavimentación de la calle Perfecto de la Fuente, desde carretera San Martin E-89 hasta calle Cañadilla, con una longitud aproximada de 732,10 metros.

Esta incorpora una calzada con una carpeta rodada de hormigón de 18 cm de espesor, aceras y estacionamientos con la misma estructura de la calzada, además de obras complementarias como extracción y reposición de árboles, aguas lluvias, demarcación vial, entre otros.