EducaciónMunicipalnoticias

Invitan a ser parte del Centro Para Niños(as) con Cuidadores Principales Temporeras (os) 2024.

La “escuela de verano” este año funcionará en la Escuela Manuel León Salinas, ubicada en calle Las Bandurrias N°30. En horario de 08:30-16:30 hrs. Y está dirigido para niños (as) entre 6 y 12 años.

VIDEO/RINCONADA.- El programa busca ayudar a las madres, padres o cuidadores principales que no pueden optar a trabajos de temporada durante enero y febrero de cada año, dado que no cuentan con una alternativa para el cuidado de los niños(as) que tienen a su cargo.

Para esto, se habilitan establecimientos que poseen los municipios para realizar actividades físicas, deportivas y recreativas con niños entre 6 y 12 años. Además, el Instituto Nacional de Deportes (IND) aporta con los recursos humanos que trabajarán con los niños y niñas directamente, y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) aporta con el sistema de alimentación (desayuno, almuerzo y una tercera ración). De igual modo, la Policía de Investigaciones

La Ilustre Municipalidad de Rinconada, por su parte ejecutará el Centro Para Niños(as) con Cuidadores Principales Temporeras(os) año 2024, en la Escuela Manuel León Salinas, ubicada en calle Las Bandurrias N°30.

En horario de 08:30-16:30hrs. En donde los niños y niñas contaran con cuidado integral, actividades recreativas y alimentación completa.

La inscripción se realizará entre el martes 9 y miércoles 10 de enero en las oficinas de DIDECO en el municipio rinconadino.

REQUISITOS:
– Adultos(as) preferentemente con trabajo de temporada. (Acreditable)
– Tener la necesidad de cuidado infantil.
– Niños de 06 a 12 años.
– Residencia en la comuna de Rinconada.
– Certificado de nacimiento de niños(as).
– Fotocopia de cédula de identidad del adulto(a) responsable o tutor legal.