Municipalnoticias

Este fin de semana se desarrollará en Rinconada el Torneo Nacional de Clubes Campeones de Rayuela

Estadio Municipal Juan Bucarey, será el escenario que cobije la citada justa deportiva, que  comenzará el viernes 12 y culminara el domingo 14 de enero.

VIDEO/RINCONADA.- Este jueves comenzarán a llegar a Rinconada, las distintas delegaciones que intervendrán en el Torneo Nacional de Clubes Campeones de Rayuela 2024, que desde el viernes 12 y hasta el domingo 14, se disputará en el estadio municipal Juan Bucarey.

Así lo dio a conocer el presidente de Asociación de Rayuela de Rinconada, Pedro Madariaga, quien entregó antecedentes del torneo, que es organizado por la entidad que preside y que cuenta con el apoyo del municipio.

“Las delegaciones llegarán la tarde del jueves a nuestra comuna, ocasión en la cual -en el marco de una cena que está programada para las 20.00 horas-, se les dará la bienvenida en forma oficial a Rinconada. El viernes a 08.00 horas, está fijado el sorteo para posteriormente dar inicio a la competencia”, señaló el dirigente.

Por su parte Claudio Astargo, integrante del Club La Estrella, junto con manifestar que su entidad tiene muy buenos jugadores y que irán en búsqueda del título, recordó los galardones que Rinconada ha obtenido en este deporte nacional.

“Estamos muy tranquilos para afrontar este nuevo desafío deportivo, tenemos un muy buen equipo y esperamos que todo resulte como lo tenemos planificado. No olvidemos que el año 2012 el Club La Estrella fue campeón Nacional y el 2023 Rinconada fue Campeón Nacional de Selecciones”, indicó.

En tanto Juan Valle, encargado de deportes del municipio manifestó que se están realizando los últimos preparativos con las 12 canchas que fueron instaladas para la ocasión, y agradeció todo el apoyo del alcalde Juan Galdames y de los integrantes del Concejo Municipal para poder realizar en Rinconada este campeonato nacional.

Cabe destacar que entre las 12 delegaciones que participarán en el Campeonato Nacional de Rayuela, se encuentra el Club José Santo Ossa, actuales campeones nacionales.

DELEGACIONES:

1.-   CLUB JOSE SANTOS OSSA: ASOC. CONCHALI. (Campeón Vigente)

2.-   LA ESTRELLA ASOC. RINCONADA (organizador)

3.-   LA HIGUERA,  ASOC. LA LIGUA-ZAPALLAR

4.-   ROCAS DE SANTO DOMINGO,  ASOC. ROCAS SANTO DOMINGO

5.-  ESTRECHO DE MAGALLANES, ASOC. IQUIQUE.

6.-  ANDACOLLO, ASOC. COPIAPO.

7.-  VIALIDAD, ASOC. ILLAPEL.

8.-  EL RANA, ASOC. COLINA.

9.-  BUENOS AMIGOS, ASC. CHILLAN.

10.-UNIÓN TENO, ASOC. TENO

11.- EL PARDO, ASOC. SALAMANCA

12.- MUÑOZ TENO, ASOC. CURICO.