Municipalnoticias

80 vecinos de Rinconada se capacitaron en taller de eficiencia energética

Charla de cómo reducir el consumo de energía en el hogar fue dictada personal de la Secretaría Regional Ministerial de Energía.

RINCONADA.- En el marco del programa “Con Buena Energía” 80 vecinos de Rinconada fueron capacitados a través de una charla en eficiencia energética por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Energía y gestionada por el alcalde Juan Galdames.

La actividad se llevó a cabo en dependencias del Casino Municipal, y contó con la asistencia de la Seremi de Energía, Arife Mansur Acevedo, del concejal Wilson López y del encargado de la Unidad de Medio Ambiente y Energía, Alejandro Escobar Galdames, además de vecinos de la comuna.

En la oportunidad los asistentes recibieron un kit de eficiencia energética y fueron instruidos cómo en el hogar se puede reducir el consumo de energía y generar ahorros en la economía familiar.

Así lo dio a conocer la Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Arife Mansur Acevedo, quien junto con sentirse muy complacida por haber llegado hasta Rinconada, destacó la importancia que tiene promover una cultura eficiente que permita utilizar los recursos energéticos como se debe.

A la charla, asistió el concejal Wilson López, quien destacó la instancia que día a día genera la Unidad de Medio Ambiente y Energía del municipio para concientizar a la comunidad en el ahorro energético.

Por su parte el encargado de la Unidad de Medio Ambiente y Energía, Alejandro Escobar Galdámez, agradeció a nombre de la primera autoridad comunal, a todos los vecinos que asistieron a la actividad.

El kit eficiente entregado a los asistentes a la charla contenía 3 ampolletas LED luz cálida de 9W, equivalente a 60W con una vida útil de unas 15.000 horas, cada una, un alargador con interruptor, y una guía con información sobre eficiencia energética, todo en una bolsa reutilizable.

Con este cuarto taller se han capacitado más de 350 personas transformando a Rinconada en una de las comunas que más ha capacitado en sensibilidad energética a sus vecinos a nivel de la región de Valparaíso.

Durante la calurosa jornada, Eluney Agua Purificada, empresa local habilitó un punto de hidratación completamente gratis para los asistentes.

 

image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *