Municipalnoticias

En tiempo record municipalidad de Rinconada levantó casa de matrimonio que fue devastada por incendio.

Siniestro consumió vivienda habitada por matrimonio de la tercera edad en Villa Las Rosas.

VIDEO/RINCONADA.- La madrugada del 30 de octubre pasado, un matrimonio de la tercera edad se vio confrontada con la desgarradora experiencia de perder su vivienda y pertenencias a raíz de un incendio que consumió por completo su hogar ubicado en Villa Las Rozas.

Ante esta situación, la Municipalidad de Rinconada, encabezada por el alcalde Juan Galdames Carmona, se movilizó con celeridad para brindar apoyo y asistencia a los vecinos afectados.

Fue así como el jefe comunal junto con ordenar una rápida ayuda con artículos esenciales, dispuso a través de la empresa JMG Servicios Integrales, restaurar el hogar del matrimonio conformado por Carmen Córdova Torres y Carlos Lepe Lobos, trabajos que presentan un 98 por ciento de terminación, contemplándose su finalización para las próximas horas.

Así se desprende de lo señalado por el encargado de la obra, Jaime Lizana, quien entregó detalles de los trabajos que se ejecutaron.

Jaime Lizana agregó que de acuerdo a los cálculos, la reconstrucción de la vivienda siniestrada, tuvo un costo aproximado a los 14 millones de pesos, contemplándose materiales, mano de obra de 10 trabajadores de la comuna, y la construcción de un nuevo dormitorio para la comodidad de las personas.

Por su parte el dueño de casa, Carlos Lepe Lobos, agradeció al municipio de Rinconada, en la persona de su alcalde Juan Galdames, por haberse preocupado y darle una rápida solución a su problema, como así también agradeció a los trabajadores por el comportamiento que han tenido y la rapidez de su trabajo.

Es importante resaltar el compromiso de la actual administración municipal de brindar ayuda de manera oportuna, eficaz y con soluciones concretas a las familias rinconadinas que se ven enfrentadas a situaciones adversas.

image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *