MunicipalNacionalnoticias

GRACIAS A PLATAFORMA TECNOLOGICA “SAFE BY WOLF” PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA RECUPERÓ VEHÍCULO ROBADO

Ubicación del móvil se logró en el sector de Casuto.

VIDEO/RINCONADA.- Un nuevo vehículo que se encontraba encargado por robo fue recuperado por personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rinconada, gracias a la utilización de la plataforma tecnológica “Safe By Wolf”, y al patrullaje en conjunto que se lleva a cabo con personal de Carabineros en el marco del Convenio OS-14.

La información fue entregada por el director de la citada unidad municipal, Norman González, quien indicó que el móvil fue encontrado en el curso de un patrullaje de rutina que se realizaba por el sector de Casuto.

“La recuperación de este vehículo se logró a través del sistema Safe By Wolf, con que cuentan nuestras camionetas y que permite efectuar monitoreos en tiempo real de los vehículos que se encuentran circulando por nuestra comuna. Fue así como mientras una de nuestras unidades realizaba un patrullaje por el sector de Casuto, el sistema leyó la patente de un automóvil marca Nissan el que se encontraba encargado por robo, dándose aviso a Carabineros quienes tras constituirse en el lugar detuvieron a una persona por receptación de vehículo robado”.

El director de Seguridad Pública Municipal, recordó que la implementación del sistema Safe By Wolf, fue implementado en los vehículos municipales tras un convenio firmado el año 2022 con la Asociación  de Aseguradores de Chile (AACH).