MunicipalNacionalnoticiasSalud

A FINES DE JULIO ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO NUEVO CESFAM DE RINCONADA

Obra se logró concretar gracias a convenio del Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

VIDEO/RINCONADA.- A fines del próximo mes de julio entraría en funcionamiento el nuevo Centro de Salud Familiar de Rinconada.

La información fue entregada por el alcalde Juan Galdames Carmona, durante un recorrido que realizó por el Cesfam, con el fin de ver problemas de infraestructura que presenta el edificio y que quedaron al descubierto con las últimas lluvias.

El jefe comunal, señaló que si bien la solución de los citados problemas demandará unos meses, de igual manera la mayoría de los servicios que hoy funcionan en el actual centro de salud, comenzarán a operar a fines de julio en el nuevo edificio.

La entrada en funcionamiento del nuevo CESFAM de Rinconada, vendrá a resolver los problemas de hacinamiento que presenta el actual centro de Salud con que cuenta la comuna, como así también un lugar de trabajo digno para el personal de la salud municipalizada.

El Centro de Salud Familiar de Rinconada, que tuvo una inversión superior a los $3.420 millones de pesos, y que se logró concretar gracias a un convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, considera diversas dependencias como box de atención, box dental, box ginecológico, áreas transversales como box IRA y ERA, box de rehabilitación y urgencia, entre otras.