Municipalnoticias

Agricultores usuarios de Prodesal Rinconada recibieron implementación para mejorar su productividad.

Ceremonia se llevó a cabo en los jardines del municipio y fue encabezada por el alcalde Juan Galdames Carmona, junto al jefe de área del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP Los Andes, Javier Hidalgo y al jefe de operaciones de esa entidad, Gerardo Verdugo

VIDEO/RINCONADA: En una ceremonia que se llevó a cabo este viernes en los jardines del municipio, el alcalde Juan Galdames Carmona, junto al jefe de área del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP Los Andes, Javier Hidalgo y al jefe de operaciones de esa entidad, Gerardo Verdugo, hicieron entrega a agricultores de Rinconada de maquinarias y obras de construcciones agrícolas por un monto de $16.193.590 pesos.

La entrega de esta implementación se efectuó, a través del Programa de Desarrollo Local PRODESAL, que pone a disposición de los agricultores una importante herramienta llamada Inversión de Fortalecimiento Productivo o IFP, que busca optimizar y mejorar las labores de la agricultura familiar campesina en la provincia.

Entre la implementación entregada a los agricultores, se encuentran chipeadores, motocultivadores, trituradores de grano, melgadores y desbrozadora, por un monto de $7.549.970 pesos, además de construcciones, entre las que figuran un corral para ganado Bovino, un gallinero y el acondicionamiento de baños para una ecogranja por $7.399.486 pesos.

A lo anterior se suma un sistema hidropónico NFT y camas de cultivo, gallinas ponedoras y estanque decantador apícola y balanzas, por $2.694.134 pesos.

En la oportunidad al hacer uso de la palabra, el alcalde de Rinconada Juan Galdames Carmona, felicitó a los agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo de Acción Local (PRODESAL) de Rinconada, por haberse adjudicado la citada implementación que les permitirá mejorar sus respectivos procesos productivos.