Municipalnoticias

ALCALDE DE RINCONADA DETERMINARÁ PROXIMAMENTE QUE SE HARÁ CON BAÑOS PÚBLICOS EXISTENTES EN PLAZA DE ARMAS.

Instalaciones construidas en la gestión anterior no cumplen con los aspectos legales.

A la espera del informe  final que la Dirección de Obras  se encuentra elaborando, y así tomar la decisión que se hará con los baños públicos que la administración anterior sin cumplir con los aspectos legales construyó en la Plaza de Armas, se encuentra el alcalde de Rinconada, Juan Galdames Carmona.

Así lo dio a conocer el propio jefe comunal, tras ser consultado por la petición que le hicieran en la última sesión del Concejo Municipal, de abrir dichas instalaciones al uso público.

Ante la consulta el edil Rinconadino, indicó que “una vez que tenga en mi poder dicho informe tomaré la determinación que se hará definitivamente con esos baños, ya que de acuerdo al pronunciamiento de la Contraloría General de la República, la decisión final es propia del municipio”.

El alcalde Juan Galdames, agregó que “en la actualidad se está terminando un  nuevo diseño de baños para ser construidos en las inmediaciones de la Plaza de Armas, cumpliendo con todos los aspectos legales, y que mientras eso ocurre se está analizando la instalación de baños móviles”.

Desde que comenzó a principio del año 2021 la construcción de los citados baños, dichas instalaciones han dado que hablar, ya que no se contempló el aspecto humano, se hizo sin sociabilizar y tampoco se les informó a los vecinos del sector.