Municipalnoticias

Alcalde de Rinconada ofició a delegada presidencial para disponer los trabajos de desembanque de los esteros Pocuro y Seco

VIDEO/RINCONADA: Jefe comunal ya había solicitado en marzo pasado a la autoridad regional coordinar con MOP y Vialidad las citadas faenas tras los aluviones registrados en el verano pasado.

El alcalde  de Rinconada, Juan Galdames Carmona, reiteró la solicitud a la Delegada Presidencial de la Región de Valparaíso para que se dispongan los trabajos que permitan despejar los lechos de los esteros Pocuro, a fin de permitir el libre escurrimiento de las aguas, en caso de crecidas de los caudales, como ocurrió en el último sistema frontal que afectó a la zona.

El jefe comunal rinconadino ya había enviado en marzo de este año un oficio a la Delegada Presidencial, Sofía González Cortés, pidiéndole que coordinara con la Seremía del MOP y la Dirección de Vialidad, a fin de que se dispusieran las faenas de desembanque de ambos cursos de agua, en donde convergen los flujos de Los Andes, Calle Larga y Callejón de Chacabuco.

Ante lo ocurrido en las últimas horas, -y aún no tener respuesta-,el jefe comunal envió un nuevo oficio a la autoridad regional para que se adopten las faenas de despeje y así evitar desbordes que podrían causar severos daños a la infraestructura pública y la propiedad privada.