Municipalnoticias

Alcalde de Rinconada reiteró su disposición a colaborar con investigación en su municipio.

Jefe comunal se refiere a procedimiento policial que incautó equipos y documentos desde la Casa Consistorial.

RINCONADA.- “Soy muy respetuoso de los procedimientos que los organismos estatales llevan cabo, y en ese sentido puedo decir que me encuentro muy tranquilo y he ofrecido toda mi colaboración a la investigación que la Contraloría Regional disponga y a las diligencias que la Policía de Investigaciones realice, ya que el que nada hace nada teme”.

De esta forma, el alcalde Juan Galdames se refirió a la diligencia que personal de la PDI realizó este miércoles en la Municipalidad de Rinconada, en torno a la investigación que la Contraloría Regional de Valparaíso está llevando a cabo sobre presuntas anomalías en una serie de actos administrativos.

“Esto es parte de un procedimiento de rutina dentro de la investigación que se ha establecido en torno a las observaciones realizadas por la Contraloría. Desde un primer momento me he mostrado dispuesto a colaborar en la investigación. Estoy muy tranquilo, al igual que mis funcionarios, y lo tomo como una oportunidad para enmendar eventuales errores administrativos¨, señaló el jefe comunal rinconadino.

Junto con dar todas las facilidades para que los funcionarios de la PDI realizaran el procedimiento, se entregaron los equipos comunicacionales, teléfonos y documentos solicitados.

Recordó que desde un principio se puso a disposición de la Fiscalía “y hoy nuevamente lo hemos vuelto a hacer ya que nunca nos hemos negado a nada y, por el contrario, espero que todo se aclare a la brevedad para seguir trabajando en beneficio de los habitantes de Rinconada”. Indicó.