Alcalde Juan Galdames calificó de error disturbios originados por estudiantes en CFA Perfecto de la Fuente

VIDEO/RINCONADA: El Jefe comunal, señaló que a raíz de lo ocurrido se ordenó una investigación sumaria al interior del establecimiento para buscar a los responsables de la citada situación.

Cómo un  “grave error” calificó el alcalde Juan Galdames Carmona, la situación originada recientemente al interior del Centro de Formación Académica, Perfecto de la Fuente, donde un grupo de estudiantes provocaron disturbios ante el cambio de dirección en el citado establecimiento educacional.

El jefe comunal indicó que con el fin de evitar que se repita este tipo de situaciones, y con el fin de esclarecer los hechos, es que se inició al interior de la escuela una investigación sumaria.

“Lo que menos podemos permitir, es que al interior de cualquier establecimiento educacional municipal, se esté jugando con los sentimientos y con los derechos de los niños y jóvenes, razón por la cual se ordenó una investigación sumaria y veremos qué resultados arroja”, señaló el edil.

Finalmente el alcalde Juan Galdames reiteró que la medida adoptada por la sostenedora de Departamento de Administración Municipal, Paula Mena, de cambiar a la directora del CFA Escuela Perfecto de la Fuente, se enmarca dentro de la transformación pedagógica que el DAEM, está llevando a cabo y no a temas políticos ni a una persecución personal.

“es de conocimiento público los esfuerzos que estamos haciendo como comuna, queremos que los colegios de la comuna municipalizados estén al mejor nivel de un establecimiento particular del país; hemos dotado a todos los estudiantes de tablet y computadores, instalamos aires acondicionados en todas las salas, entregamos vestimenta y útiles escolares, mantenemos una constante preocupación y mejoras en los tres establecimientos municipales, todas las salas cuenta con proyectores, entre otras herramientas. La comuna apunta a una transformación del modelo educativo sabido por todos y apoyado por el concejo municipal, todo esto apuntando a un futuro Liceo Municipal por lo que no entendemos la resistencia a algunos cambios que son necesarios. Aquí a nadie se le ha menoscabado, a nadie se le ha desvinculado, por el contrario los cambios han sido dos o tres y apuntando al cambio que es necesario”. Indicó el alcalde.

738
image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *