Alcalde Juan Galdames Carmona, proyecta trabajos junto a CONAF que permitan transformar futuro parque en un gran pulmón verde.

VIDEO/RINCONADA: Un importante convenio de colaboración se encuentra gestionando la municipalidad de Rinconada junto a CONAF, la idea del alcalde Galdames, es que el futuro parque se transforme no solo en un pulmón verde para la comuna sino que para el valle de Aconcagua y la región.

Para tal propósito la idea es forestar gran parte de las 74 hectáreas que componen el futuro parque con a lo menos 45 mil árboles nativos.

Según Denisse Núñez, jefa provincial San Felipe de CONAF, la idea es reforestar con especies que tengan algún tipo de adaptación al lugar. “la municipalidad nos solicitó el apoyo para poder reverdecer y conservar ésta área que el municipio pretende hacer un parque, esto sería por etapas, nosotros tenemos varias vías de trabajo y una de ellas es fomentar el hacer plantaciones, en este caso sería bosque nativo como: litre, espino, algarrobo, pimientos, entre otras. Lo óptimo es que sean especies que permitan sobrevivir a las condiciones climáticas que están acá”. Indicó  Denisse Núñez.

LA META ES PLANTAR EN UNOS AÑOS AL MENOS 45 MIL ÁRBOLES NATIVOS

“nuestro Departamento de Medio Ambiente junto a CONAF, se están consiguiendo alrededor de 45 mil especias del tipo árbol nativo, que sean autóctonas de la zona para ir implementando en éste futuro parque. Tenemos ya compromisos y convenios firmados con CONAF. Queremos que este parque sea un polo verde en el valle de Aconcagua”. Indicó el alcalde de Rinconada, Juan Galdames Carmona.                              

469
image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.