Municipal

Alcalde Juan Galdames dio la bienvenida a participantes del VIII Campeonato Nacional de Cueca

VIDEO/RINCONADA: Evento “Jóvenes del Aconcagua”, se realizará este fin de semana en la Media Luna.

Con una ceremonia que tuvo lugar en los jardines principales del municipio, el alcalde de Rinconada, Juan Galdames Carmona, dio la bienvenida a las 14 parejas que este fin de semana participarán en el VIII Campeonato Nacional de Cueca “Jóvenes del Aconcagua”.

En la citada oportunidad, la primera autoridad comunal junto con saludar a los jóvenes que darán vida a este evento, destacó la importancia que tiene para un país rescatar sus tradiciones.
“A nombre de quienes habitamos esta hermosa ciudad, quiero darles a todos ustedes la más cordial bienvenida a Rinconada y a la vez felicitarlos por dedicarse a cultivar y a mantener presente nuestro baile nacional. Créanme que el hecho que un país mantenga nuestras tradiciones es muy importante. Nosotros como comuna mantenemos nuestras tradiciones, es por eso que siempre apoyaremos las iniciativas que busquen difundirlas y a quienes como ustedes se sienten orgullosos de ser chilenos. Viva Chile”. Indicó el edil.

CAMPEONATO

El VIII Campeonato Nacional de Cueca “Jóvenes del Aconcagua”, a realizarse el Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26 de febrero, en la Media Luna de Rinconada, es organizado por la Dirección Nacional Aconcagua, y cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Rinconada.

Entre las 14 parejas de todo Chile que darán vida al torneo, se encuentra la pareja representante de Rinconada, conformada por Pamela Osorio y Sebastián Montenegro.

La inauguración oficial del Nacional de Cueca “Jóvenes del Aconcagua”, está programada para el próximo viernes 24, a las 20.00 horas, mientras que la ceremonia de clausura y premiación para el domingo 26, en el mismo horario. La cena de gala, se realizará este jueves 23, a las 21.00 horas, en los salones de la Media Luna (Vara Chica).