DeporteMunicipalnoticias

ALCALDE JUAN GALDAMES INSPECCIONÓ ESTADO DE AVANCE DE LAS OBRAS DE ILUMINACIÓN DE CANCHA DEL CD CASUTO

Trabajos ejecutados por la empresa  Jaime Montenegro Carrizo, debieran estar finalizados a fines del próximo mes.

El viejo anhelo de los jugadores, socios y simpatizantes del Club Deportivo Casuto, de contar con una cancha con iluminación que les permita disputar partidos de noche, y realizar diversas actividades nocturnas, debiera convertirse en realidad a fines del próximo mes de marzo.

Así lo señaló el alcalde Juan Galdames Carmona, tras sostener junto al concejal Miguel Escobar, una reunión con miembros de la directiva de la citada institución y conocer en terreno el estado de avance de los trabajos que lleva a cabo la empresa “Jaime Montenegro Carrizo”, la que tiene plazo hasta  fines de marzo para terminar la obra.

“Para la gestión que encabezo es muy importante que los diferentes clubes que existen en Rinconada, puedan contar con recintos adecuados para que se pueda practicar deporte. Las luminarias con que contará esta cancha, cumplen con los lúmenes necesarios para jugar de noche. Esperamos en el mes de abril proceder a inaugurarlas”, señaló el jefe comunal.

Para el concejal Miguel Escobar, que el Club Deportivo Casuto, pueda contar con una cancha con iluminación, tiene un gran significado para todos quienes lo integran, en especial para los niños.

“El trabajo que se está realizando a través del municipio en beneficio del deporte está quedando demostrado. Esta obra que será entregada próximamente, beneficiará a todos quienes practican fútbol, en especial a los más pequeños”.

Las palabras manifestadas por el concejal Miguel Escobar, fueron ratificadas por la relacionadora pública del club, Jennifer Huerta, quien además destacó el apoyo recibido por parte del municipio.

Los trabajos de iluminación de la cancha del Club Deportivo Casuto, tienen un costo de 85 millones 520 mil 817 pesos, fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

El Club Deportivo Casuto, en la actualidad es presidido por Alejandro Valle, y fue fundado el 12 de octubre de 1943.