Municipal

Alcalde Juan Galdames participa de discusión por redistribución arbitraria de agua de regadío por parte de la DGA.

VIDEO/ ACONCAGUA: En este encuentro, además de conocer las necesidades y la postura de los productores de la zona ante la decisión de la DGA, se acordó reanudar la Mesa Hídrica Aconcagua, en una nueva reunión ahora en Catemu programada para el próximo lunes a las 16:00 horas.

ALCALDE DE RINCONADA, JUAN GALDAMES CARMONA.

“En estos momentos nos reunimos junto a autoridades locales y regionales en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, en una reunión para discutir las injusticias en temas de agua. De la reunión participa el gobernador regional Rodrigo Mundaca y diversos alcaldes, cores, dirigentes, regantes, parlamentarios incluyendo a la DGA. Buscamos resolver la polémica decisión de la Dirección de Obras Hidráulicas que obliga a los agricultores, regantes y campesinos de la Primera Sección del Río Aconcagua aumentar el aporte de agua en beneficio de las comunas de Catemu, Llay Llay y Panquehue en desmedro de una buena parte de la provincia, entre las comunas afectadas también figura  gravemente a nuestra comuna de Rinconada”. Indicó el edil rinconadino.