Municipalnoticias

Alcalde Juan Galdames participó en asunción de nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras de Chile.

Durante la ceremonia, jefe comunal rinconadino felicitó a Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, por el cargo que desempeñará por el período 2024-2025.

RINCONADA.- En una ceremonia que se llevó a cabo en los jardines del Palacio Vergara en Viña del Mar, y a la que asistieron altas autoridades gubernamentales, regionales, provinciales y comunales, se realizó el cambio de mando de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile, AGORECHI.

En la oportunidad, asumió como nuevo presidente de la citada entidad, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca Cabrera, quien tendrá la misión de encabezar la AGORECHI, por el período 2024-2025.

En el evento estuvo presente el alcalde de Rinconada, Juan Galdames Carmona, quien felicitó al Gobernador de Valparaíso por su nuevo cargo y le deseo los mejores parabienes en el citado puesto.

“Quiero felicitar al Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca por el puesto que acaba de asumir como presidente de la AGORECHI. En estos pocos más de dos años que llevó como alcalde de Rinconada, he podido dar fe del trabajo que él ha desempeñado al frente del GORE, y agradezco el apoyo que junto a los Consejeros Regionales le han entregado a cada uno de los proyectos que hemos presentado en el citado organismo. Es por eso que no tengo dudas que en esta nueva designación lo hará muy bien y seguirá trabajando intensamente con el gobierno central y con los diferentes organismos e instituciones de nuestro país”, indicó Galdames.

Por su parte, el nuevo presidente Asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile, AGORECHI, Rodrigo Mundaca, agradeció las palabras del jefe comunal rinconadino, y lo instó a seguir trabajando unidos en las diferentes iniciativas que permitan el desarrollo de Rinconada, de la Región, como así también la descentralización del país.

La Asociación de Gobernadores y Gobernadoras de Chile – AGORECHI, se constituyó en enero del año 2022, teniendo como propósito fundamental la representación de los gobiernos regionales ante los diversos actores de la institucionalidad del país.