EducaciónMunicipalnoticias

ALCALDE JUAN GALDAMES Y AUTORIDADES INAUGURARON OFICIALMENTE EL AÑO ESCOLAR 2024 EN RINCONADA.

📷GALERÍA DE FOTOS: Durante los actos, jefe comunal señaló que seguirá desarrollando la educación municipal en la comuna.
Con tres actos desarrollados en cada una de las escuelas municipales y que estuvieron encabezados por el alcalde Juan Galdames Carmona, concejales, comunidad educativa, padres y apoderados, fue inaugurado oficialmente en Rinconada el Año Escolar 2024.
La primera de las ceremonias se llevó a cabo a las 08.30 horas, en el Centro de Formación Académica Perfecto de la Fuente del Villar, ocasión en la cual el jefe comunal les dio la bienvenida a los alumnos y docentes, deseándoles un excelente académico, al igual como lo hizo su directora Ljubica Petkovic.
Posteriormente las autoridades, se trasladaron hasta la Escuela Emigdio Galdames Robles, ocasión en la cual durante el acto, se hizo entrega a los alumnos de útiles escolares y se presentó a los profesores jefes.
En la misma ocasión el Centro de Salud Familiar de Rinconada, hizo entrega a la directora del establecimiento, Eva Herrera, de insumos fortaleciendo de esta manera el sello educativo medio ambiental que la escuela posee.
Finalmente, el alcalde Juan Galdames Carmona y comitiva, llegaron hasta la Escuela Manuel León Salinas de Casuto, oportunidad en la cual las autoridades junto a la directora, Sandra Toro, les hicieron entrega a los alumnos de útiles escolares.
Cabe hacer presente que en cada uno de los actos, el alcalde Juan Galdames Carmona, llamó a los educandos a cultivar sus talentos recordándoles que “la educación es el camino que lleva al desarrollo y a lograr los sueños que cada uno tiene”, y a los padres y apoderados a apoyar a sus hijos a no dejarlos solos, comprometiéndose además durante su administración a seguir desarrollando la educación municipal en la comuna.