EducaciónMunicipalnoticias

Alumnos de escuelas municipales de Rinconada se lucen en feria de aprendizaje de metodología ABP.

Los estudiantes del CFA Perfecto de la Fuente y de la Escuela Manuel León Salinas, lograron el Primer y Tercer lugar en la citada actividad.
RINCONADA.- Una destacada participación les correspondió a alumnos del Centro de Formación Académica Perfecto de la Fuente y de la Escuela Manuel León Salinas, en la Primera Feria de Aprendizaje Metodología ABP, realizada este martes 24 de octubre en el Colegio Dunalasteir de la comuna de Las Condes, en Santiago.
Los estudiantes de estos establecimientos educacionales municipales obtuvieron el Primer y Tercer Lugar, respectivamente en esta actividad organizada por la organización Tu Clase, Tu País y en la cual participaron colegios particulares de todo Chile.
Así lo dio a conocer la sostenedora del Departamento de Educación Municipal de Rinconada, Paula Mena, quien señaló estar muy orgullosa por el desempeño que tuvieron los alumnos como así también los profesores, ya que junto al primer y tercer lugar logrados por los estudiantes, un docente del CFA Perfecto de la Fuente se ganó una beca completa para realizar un diplomado en liderazgo directivo.
“Fue un espacio muy significativo en el cual estudiantes y profesores se lucieron, dejando muy en alto el nombre de Rinconada, demostrando además los logros y el progreso de nuestros estudiantes gracias a la exitosa implementación en nuestro establecimientos de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)”, señaló Paula Mena.
La profesional, agregó que “sin duda el haber participado en la feria fue una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos ya que los estudiantes del CFA Perfecto de la Fuente tuvieron la oportunidad de exhibir el proyecto” Sembrando Progreso Cosechando Memorias, obteniendo el Primer lugar, y los de la Escuela Manuel León Salinas, Guardianes del Planeta !Dejamos Huellas y
Generamos Conciencia! logrando el Tercer puesto, además de poder compartir experiencias y desafíos relacionados con la metodología ABP, y conectar con sus pares”.
En el evento también participaron alumnos de la Escuela Emigdio Galdames, quienes obtuvieron una mención honrosa por los proyectos presentados.