EducaciónMunicipalNacionalnoticias

ALUMNOS RINCONADINOS RECIBIERON IMPORTANTE CHARLA SOBRE RECICLAJE Y MANEJO DE PLÁSTICO.

Fotos / Rinconada.- Con el objetivo de inspirar a los jóvenes a tomar un rol activo en la protección del medio ambiente, la Unidad de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Rinconada impartió charla educativa en la Escuela Emigdio Galdames Robles sobre las 3R para los estudiantes de cuarto básico.

La sesión educativa se centró en las prácticas sostenibles de Reducir, Reutilizar y Reciclar, con un énfasis especial en la reutilización de plásticos.

Durante la charla, los estudiantes descubrieron cómo reutilizar diferentes tipos de plásticos. A través de ejemplos prácticos, aprendieron a convertir botellas, bolsas, tapas y otros materiales en objetos funcionales y artísticos.

La experiencia no solo les enseñó sobre la importancia de la gestión de residuos, sino que también les permitió ver el impacto positivo de sus acciones en su entorno.