MunicipalNacionalnoticias

ANULACION DE PATENTE COMERCIAL

La I. Municipalidad de Rinconada, a través de su Departamento de Rentas y Permiso de Circulación, informa que el próximo viernes 13 de diciembre, vence el plazo para que las personas naturales y/o jurídicas constituidas legalmente que hayan cesado su funcionamiento de la actividad que realizaban, ya sea comercial, industrial o profesional procedan a la anulación de su patente comercial a objeto de evitar cobros en el futuro.

El trámite, sin costo para el contribuyente se puede efectuar de lunes a viernes desde las 08:30 a 14:00 Hrs, en la Oficina de Parte del Municipio, ubicada en la Casa Consistorial, carretera San Martín 607, o también puede ser enviada por correo electrónico, a la dirección: oficinadepartes@munirinconada.cl (con copia a rentas@munirinconada.cl ).

Requisitos

▪ Ser titular de una patente comercial, industrial o profesional otorgada en la Municipalidad de Rinconada.

▪ Que la patente que desea anular se encuentre al día en sus pagos.

Documentos necesarios

-.Solicitud de Anulación de Patente.

-.Fotocopia Cédula de Identidad del representante legal (si esta como sociedad) o como persona natural.

-.Copia Declaración de termino de giro ante el Servicio de Impuestos internos, según corresponda.

-.Copia Declaración de cierre de sucursal ante el Servicio de Impuestos internos, según corresponda.

-.Copia Declaración de cambio de domicilio ante el Servicio de Impuestos Internos (solo si es por traslado dentro o fuera de comuna).

-.Certificado de defunción del titular de la patente, según corresponda.

Contacto y consultas

Departamento de Rentas: Teléfono: 34-25059533 o al Correo electrónico: rentas@munirinconada.cl

image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *