EducaciónMunicipalSalud

Autoridades destacaron impecable Cuenta Pública Comunal, rendida por alcalde de Rinconada Juan Galdames Carmona.

VIDEO/RINCONADA: Como un aparte de una gran gestión, extensa y clara Cuenta Pública fue catalogada por distintas autoridades que concurrieron a presenciar la Cuenta Pública Comunal del alcalde de la comuna de Rinconada Juan Galdames Carmona.

A través de una novedosa cuenta audiovisual se realizó un recorrido por todos los Departamentos Municipales que componen la Corporación Municipal rinconadina, incluyendo a los servicios traspasados de Educación y Salud.

Entre lo más destacado de la Cuenta Pública a la comunidad figuran varios proyectos en ejecución y un amplio portafolio de proyectos e ingenierías.

PALABRAS DE LAS AUTORIDADES PRESENTES:

– Consejera Regional, Edith Quiroz: “estoy encantada de participar en Rinconada y con los vecinos, con el alcalde, con el concejo municipal, con quienes hemos hecho un trabajo muy cercano y que hoy se ha visto reflejado en esta magnífica Cuenta Pública que ha presentado el alcalde Galdames, donde en el corto plazo como son estos ocho a nueve meses se han visto muchos proyectos avanzando”. Indicó la autoridad.

– Consejera Regional, María Victoria Rodríguez: “la verdad, contenta por el avance que ha tenido la comuna de Rinconada, son proyectos importantes que como consejera regional hemos podido aportar, muchos de ellos tienen prioridad por ejemplo proyectos relacionados con el agua, alcantarillado, saneamiento básico. Hace algunos días también aportamos en aprobar un proyecto emblemático para la comuna como es el alcantarillado de Casuto. Ya tenemos en cartera un montón de proyectos que ha logrado la municipalidad tenerlos RS (Recomendación Satisfactoria) en el Gobierno Regional y eso significa que hay muchas posibilidades que la comuna siga contando con financiamiento para sus iniciativas”. Destacó.

– Concejal de Rinconada, Miguel Tamaya: “es significativo lo que se está haciendo en Rinconada, yo creo que todos los proyectos y beneficios que sean para el bien de la comuna, bienvenido sean. Hoy el alcalde ha mostrado en una gran cartera de proyectos, otros que se espera se concreten, nosotros como concejales nada más esperamos que éstos se cumplan todas estas metas ya que el único beneficiado son los propios residentes de ésta comuna de Rinconada”. Señaló el concejal Miguel Tamaya.

– Senadora, Isabel Allende: “desde luego muy contenta de volver una vez más a Rinconada, la verdad es que siempre es bueno escuchar una cuenta y en ese sentido es la forma en que uno se entera de todos los proyectos acabados, los por venir, las miradas, las prioridades, y me alegro mucho cuando uno ve los avances, las posibilidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos me parece muy notable y cuando uno escucha esta extensa Cuenta Pública, se da cuenta que se está avanzando en muchos proyectos como vivienda, ese gran parque, rescatar esta casona para cultura, nos da más que mucho gusto”. Señaló.

– Diputado, Nelson Venegas: “es muy importante apoyar las gestiones que desarrollan los alcaldes junto con los concejales, sobre todo enterarse de los grandes problemas y desafíos que tienen las comunas. Es un deber de los diputados y diputadas de participar de las Cuentas Públicas, ya que es la posibilidad de pedir colaboración a los parlamentarios”. Señaló el diputado Nelson Venegas.

– Concejal, Wilson López: “es mi primera Cuenta Pública de la cual participo, pasamos por todos los departamentos y darle la tranquilidad a los vecinos que se está trabajando con un buen equipo. Para eso estamos, para representar a los vecinos y vecinas de la mejor manera en un concejo, aportando con todas las inquietudes y que todo eso se vea plasmado en esta Cuenta Pública me deja muy contento”. Señaló el edil.

– Alcalde, Juan Galdames Carmona: “en primer lugar pedir disculpas a todos los vecinos, aún tenemos restricciones por pandemia, por eso quisimos hacer algo audiovisual, algo remoto que la comunidad pudo seguir a través de las redes sociales, espero les haya gustado el material audiovisual, algo entretenido, pero muy gráfico de lo que estamos haciendo. Estamos muy contentos porque se nos han dado algunas cosas mejor de lo que esperábamos, hemos trabajado muy duro en estos seis o siete meses pensando en lograr cosas y lo hicimos. Hemos logrado cumplir en un corto plazo gran parte del programa que ofrecimos en campaña. Tenemos muchas otras metas y queremos cumplirlas”. Finalizó comentando el alcalde de Rinconada, Juan Galdames Carmona.

Cuenta pública:

Comentarios de las autoridades asistentes: