CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL CUEQUERO Y LA CUEQUERA CONTEMPLÓ HOMENAJE PÓSTUMO A JOVEN BAILARÍN QUE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

En el evento participaron diferentes organizaciones folclóricas de la comuna.

RINCONADA.- Una hermosa jornada fue la que se vivió este sábado en la Plaza de Armas de Rinconada, en el marco de la celebración del Día Nacional del Cuequero y la Cuequera.

Lo anterior, luego que al inicio del evento la totalidad de las agrupaciones folclóricas participantes, rindieron un homenaje póstumo al joven Vicente Ortiz Zapatel, destacado representante de nuestro baile nacional, quien recientemente perdió la vida en un accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Nicolás, en la región de Ñuble, cuando regresaba a su hogar, tras participar en el Campeonato de Cueca “Jóvenes del Aconcagua”, en la comuna de Calle Larga.

Fue un emotivo momento el que se vivió cuando los integrantes de los conjuntos folclóricos le bailaron en su honor -frente a una foto suya- y a la bandera chilena, despidiéndolo posteriormente soltando al cielo globos de color blanco y celeste.

Este homenaje hizo olvidar el retraso de 2 horas que el evento tuvo en su inicio, demostrando la unión y el cariño que existe entre quienes cultivan y difunden nuestro baile nacional.

Las entidades que intervinieron en la actividad, fueron los clubes de cueca y folklore “Santiago Marín”, “Semillitas de Rinconada”, “Villa Rinconada”, “Fusión del Alma”, “Franco Chilena”, “Entrelazando Raíces” y “Los Viñamarinos”.