MunicipalSalud

Comuna de Rinconada lidera campaña de vacunación contra la Influenza con un 92%

VIDEO/RINCONADA: En relación a la campaña Influenza la comuna de Rinconada se ha destacado por lograr una cobertura de un 92% instalando a la comuna en el primero lugar de la provincia en del ranking de cobertura de vacunación.

Por otra parte, en la campaña de COVID-19 el CESFAM rinconadino presenta una cobertura sobre el 78 % de la población mayor de 18 años con su cuarta dosis administrada, mientras los menores de 17 años están sobre el 6.59%.

Las estrategias utilizadas para ambas campañas fueron el establecimiento de puntos de vacunación como lo es en sede Club Deportivo Torino, Santuario Sor Teresa, colegios, inmunización a domicilio, difusión de información a través de redes sociales.

Gracias al apoyo del Alcalde, Juan Galdames Carmona y el trabajo del equipo de vacunatorio del CESFAM donde pusieron sus mayores esfuerzos para aumentar su población objetivo vacunada durante este año.

Fuente de información:

Reporte elaborado por la Unidad de Estadística, del Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria, SEREMI V Región, Corte de la información: día 04-07-2022 Monitoreo COVID, Servicio de Salud Aconcagua, datos al 02-07-2022.