Comuna de Rinconada parte año escolar con entrega 420 notebook y 413 Tablet para sus alumnos

VIDEO/RINCONADA: Este 2 de marzo partió el año escolar a nivel nacional y con ello la La Municipalidad de Rinconada, comenzó con la entrega de 420 notebook sumado a 413 Tablet, que fortalecerán el nuevo plan comunal de educación con un fuerte acento en la digitalización.

ALCALDE DE LA COMUNA DESTACA LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN:

“realizamos está inversión por casi 200 millones de pesos que permitirá que prácticamente la totalidad de los alumnos pertenecientes a escuelas municipales tengan acceso a nuevas tecnologías. Estamos estudiando la posibilidad de ampliar este beneficio al Liceo Parroquial Teresita de Los Andes de nuestra comuna, cosa que lo estamos viendo por el tema presupuestal y por otro lado la figura que nos permitiría hacerlo, recordando que el Liceo Parroquial es particular subvencionado. Queremos hacerlo, tenemos la intención, porque sabemos de la importancia de este tipo de proyectos para todos los alumnos de nuestra comuna. Esto dependerá también de una análisis jurídico que hemos solicitado a nuestros abogados”. Señaló el alcalde de Rinconada Juan Galdames Carmona.

Cabe recordar que a casi dos años de pandemia, hasta hace algunos meses al asumir el alcalde Juan Galdames Carmona, los colegios municipales presentaban una brecha gigante, con más del 50 por ciento sin acceso a computador y una red wifi comunal inservible hace más de una año, que hoy se busca recuperar y que esté en lo posible ya operativa en unas semanas más.

La entrega de computadores partió este miércoles en la Escuela Emigdio Galdames Robles del sector de Auco, continúa este jueves con la Escuela Manuela León Salinas del sector de Casuto y finaliza este viernes en el CFA Perfecto de la Fuente.

En los próximos días también se entregará un complejo set de útiles escolares a todos los alumnos dependientes del DAEM rinconadino.

582
image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.