Comuna de Rinconada revivió Fiesta de Cuasimodo

RINCONADA: Toda una fiesta realizó la comuna de Rinconada al conmemorar nuevamente el tradicional Cuasimodo, actividad que tuvo lugar este domingo 24 de abril.

La celebración partió a las 8:30 horas con una gran Misa a la Chilena en la capilla del sector Casuto amenizado por el grupo musical Raíces de Casuto.

Terminada la misa comenzó el Cuasimodo que recorrió diversos sectores de la comuna.

Al cura párroco Andrés Rodríguez, lo acompañó una gran comitiva de fieles para llegar a cada punto de la comuna entregando la comunión a los enfermos.

FIESTA DEL CUASIMODO:

Es una actividad tradicional y muy antigua donde los cuasimodistas corren a caballo al lado de la carreta que lleva al sacerdote con el Santísimo Sacramento. La idea es que el sacerdote lleve la comunión a los enfermos y ancianos que no pueden cumplir con el deber de comulgar.