CON CEREMONIAS DE BIENVENIDA A ALUMNOS ESCUELAS MUNICIPALES DIERON INICIO A AÑO ESCOLAR 2025
Acto del CFA contó con la presencia del director ejecutivo del Servicio Local de Educación Publica Los Andes.
RINCONADA.- Con significativas ceremonias en sus respectivos establecimientos, las escuelas municipales de Rinconada dieron la bienvenida a sus estudiantes, marcando así el inicio oficial del Año Escolar 2025.
En los distintos actos estuvieron presentes la sostenedora del DAEM, Paula Mena, junto a los concejales Wilson López, José Fuentes, Gonzalo Miranda y José Montalva, además de las directoras de los establecimientos, docentes, alumnos, padres y apoderados.
Durante su intervención, Paula Mena destacó los desafíos de este nuevo año escolar, poniendo énfasis en la importancia de garantizar que las escuelas se encuentren en óptimas condiciones antes de su traspaso a los Servicios Locales de Educación Pública en diciembre.
“Este nuevo año escolar trae grandes desafíos, siendo el más importante dejar las escuelas en óptimas condiciones para su traspaso a los Servicios Locales en diciembre. Estamos trabajando activamente para mejorar las dependencias y asegurar que los alumnos cuenten con los espacios y condiciones que se merecen”, señaló la sostenedora del DAEM.
Por su parte, los concejales Wilson López y Gonzalo Miranda expresaron su satisfacción por participar en estas ceremonias y reafirmaron, al igual que los demás ediles, su compromiso con la educación comunal.
Asimismo, las directoras de los establecimientos Emigdio Galdames Robles, Manuel León Salinas y CFA Perfecto de la Fuente manifestaron su alegría por recibir nuevamente a sus comunidades educativas y comenzar este nuevo ciclo con entusiasmo.
Cabe destacar que la ceremonia realizada en el CFA Perfecto de la Fuente contó con la presencia del director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Los Andes, Leonardo Vera Monrroy, quien asistió por primera vez a un acto oficial en su cargo, tras la invitación del alcalde Juan Galdames Carmona.
De acuerdo con el calendario del Ministerio de Educación, el Año Escolar 2025 se extenderá hasta el viernes 5 de diciembre para los establecimientos con jornada escolar completa y hasta el 19 de diciembre para aquellos sin esta modalidad.



