MunicipalNacionalnoticias

CON DIVERSAS ACTIVIDADES MUNICIPALIDAD CONMEMORARÁ EL MES DE LA MUJER.

– Celebración se inicia el próximo viernes 8 de marzo.

VIDEO/RINCONADA.- Con diversos eventos programados para el presente mes, la Municipalidad de Rinconada, celebrará este 2024 el Mes de la Mujer.

Así lo dio a conocer el alcalde Juan Galdames Carmona, quien indicó que la conmemoración comenzará el próximo viernes 8 de marzo, día en que se procederá en los jardines de la Casa Consistorial a reconocer a mujeres destacadas de la comuna, se llevará a cabo una feria de emprendedoras y se inaugurará la exposición “Mujeres Importantes del Valle del Aconcagua”, de la gestora cultural Victoria Aldunce.

El inicio de la celebración del Mes de la Mujer, está programada para las 09.00 horas.

El Día Internacional de la Mujer, antes denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. También se usa para hacer referencia a esta conmemoración el numerónimo 8M, por el día y el mes en que sucede.

ACTIVIDADES:

– 08 marzo Ceremonia “Día Internacional de la Mujer”.
– 08 marzo Presentación de Willy y sus Quenas junto al Tributo a Vicente Fernández en la plaza de armas a partir de las 19:30 horas.
– 15 marzo “Jornada de Autocuidado”.
– 23 marzo “Jornada Cultura” y Reconocimientos de Jóvenes Mujeres Destacadas.
– 29 marzo “Mujeres Mentoras”.