CON EL MEJORAMIENTO DE CALLE NUEVA, MUNICIPIO DA INICIO A PLAN DE MEJORAMIENTO VIAL EN TRES CALLES DE LA COMUNA
- Mañana obras se trasladarán a calle Casuto y el viernes a Mina Caracoles.
Con el inicio del tratamiento asfáltico en calle Nueva, la Municipalidad de Rinconada dio comienzo a un plan de mejoramiento vial que considera la intervención de tres calles de la comuna.
El objetivo de estos trabajos es mejorar la conectividad, aumentar la seguridad vial y optimizar las condiciones de tránsito, dando respuesta a una sentida demanda de los vecinos.
El desarrollo de la obra fue inspeccionado por el alcalde Juan Galdames Carmona, quien estuvo acompañado por el concejal Wilson López Díaz y el director de Obras Municipales, Hernán Espina.
En la oportunidad, las autoridades constataron los trabajos ejecutados por la empresa Constructora El Rincón.
Las faenas en calle Nueva, consideran el asfaltado de aproximadamente 400 metros, en el tramo comprendido desde el semáforo hacia el sector oriente de la comuna, mejorando de manera significativa la circulación vehicular en esta vía.
De acuerdo al cronograma establecido, mañana jueves los trabajos se trasladarán a calle Casuto, en el tramo comprendido entre población San Alberto y el sector Aguas Claras, donde se aplicará la correspondiente imprimación asfáltica. En tanto, el viernes las obras continuarán en el último pasaje del sector Mina Caracoles, completando las intervenciones programadas.
Estas obras de mejoramiento vial significan una inversión municipal superior a los $110 millones.







