Municipalnoticias

CON NUEVA SEDE VECINAL CUENTAN VECINOS DE VILLA DOÑA NATALIA

Ceremonia tuvo lugar el viernes y fue encabezada por el alcalde Juan Galdames Carmona.

VIDEO/RINCONADA: Con una moderna sede vecinal que fue construida gracias a recursos provenientes del Gobierno Regional y del municipio, cuentan los vecinos de la Villa Doña Natalia.

La ceremonia y entrega oficial del inmueble tuvo lugar el viernes pasado, y contó con la asistencia del alcalde Juan Galdames Carmona, concejales, dirigentes vecinales, pobladores e invitados especiales.

En la ocasión la primera autoridad comunal señaló estar muy contento por haber podido concretar este anhelado sueño de los vecinos “estoy feliz de poder hoy estar acá con ustedes inaugurando esta sede vecinal, que en lo personal tiene un significado muy especial, ya que fue uno de los primeros proyectos cuyo diseño fue elaborado por parte del municipio y postulado a fondos regionales, al poco tiempo de reasumir el 2021 como alcalde de Rinconada”.

Por su parte, Inés Meléndez, integrante de la directiva de la Villa Doña Natalia, agradeció el apoyo que el municipio les entregó para poder hacer realidad el sueño de todos los vecinos, destacando que la sede con la que hoy cuentan estará abierta a toda la comunidad.

La nueva sede vecinal posee 98 m2, fue construida de albañilería, cubierta PV4 prepintado, cuenta con ventanas termo panel, divisiones interiores de tabiquería de metalcon, y los baños están dotados de artefactos de primera calidad y cuenta además con baño inclusivo, más un cierre perimetral.

La infraestructura fue construida por la empresa Ingeniería y Construcción N y G Limitada, tuvo una inversión de $116.323.110 millones, montó financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, a través del  Fondo Regional de Iniciativa Local 2021(FRIL), $85.000.000 millones (ochenta y cinco millones de pesos) y el municipio local, $31.323.110 (treinta y un millones trescientos veinte y tres mil 110 pesos).