EducaciónMunicipalNacionalnoticiasSalud

CON PLENO ÉXITO SE DESARROLLÓ EN RINCONADA SEGUNDA VERSIÓN DE LA FIESTA COSTUMBRISTA

Evento destinado a rescatar las tradiciones congregó a artesanos y emprendedores de diversos puntos de la Región.

RINCONADA.- Con la participación de artesanos locales, del Valle del Aconcagua y de otros puntos de la Quinta Región, se llevó a cabo en Rinconada, la segunda versión de la Fiesta Costumbrista.

El evento organizado por la Unidad de Cultura del municipio local, y financiado con fondos del Gobierno Regional, tuvo como escenario el estadio municipal Juan Bucarey, recinto al que llegó una gran cantidad de personas las que disfrutaron de las diversas actividades preparadas para la ocasión.

Al término del encuentro, la alcaldesa (S) Marcela Silva Morales, se mostró muy contenta por el desarrollo que tuvo la actividad y agradeció al Gobierno Regional y a todos quienes fueron parte de esta nueva versión de la Fiesta Costumbrista.

“Estamos muy contentos por el resultado que tuvo esta actividad. Quiero agradecer a las autoridades del Gobierno Regional por la confianza que siempre han depositado entregándonos recursos para poder llevar a cabo diversas actividades destinadas a rescatar nuestra raíces”, señaló Marcela Silva.

En la segunda versión de la Fiesta Costumbrista, puso este año en valor el folclor y las raíces de la zona y en especial del Valle del Aconcagua, pudiendo los asistentes disfrutar de gastronomía, cervezas artesanales, cata de vinos, muestra de herrería, juegos típicos y una parrilla artística compuesta por conjuntos folclóricos locales.