CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ COMPRA DE TERRENOS PARA EJECUTAR PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE CALLE PERFECTO DE LA FUENTE
Municipio invertirá 25 millones en la citada operación para ejecutar una obra cuya inversión asciende a $1.053.330.000.
Por unanimidad de sus integrantes, el Concejo Municipal de Rinconada aprobó la compra por parte del municipio mediante trato directo de dos franjas de terreno -de igual numero de inmuebles- para la ejecución del proyecto de Mejoramiento de la calle Perfecto de la Fuente.
La determinación del Cuerpo Colegiado, fue acordada durante su última sesión ordinaria realizada este miércoles, ocasión en la cual, el alcalde Juan Galdames Carmona, entregó antecedentes de la necesidad que existe de adquirir dichas superficies ubicadas en el extremo oriente de la citada arteria, vereda Sur.
La primera de ellas, posee una superficie de 43,54 metros cuadrados de acuerdo al plano de subdivisión, en tanto la segunda, corresponde a una franja del terreno de 80,45 metros cuadrados.
Ambas franjas de terreno, serán cedidas al espacio público para así materializar el proyecto financiado por el Gobierno Regional y cuya inversión asciende a $1.053.330.000.
La obra consiste en el mejoramiento de la pavimentación de la arteria antes señalada, desde Carretera San Martin E-89 hasta calle Cañadilla, con una longitud aproximada de 732,10 metros.
Este proyecto, incorpora una calzada con una carpeta rodada de hormigón de 18 cm de espesor, sobre una base granulada de 5cm de espesor, proyectándose además aceras y estacionamientos con la misma estructura de la calzada, además de obras complementarias como extracción y reposición de árboles, aguas lluvias, y demarcación vial, entre otras.
BENEFICIOS DE LA OBRA
Esta obra permitirá mejorar la red vial actual para que sea eficiente y segura tanto para la circulación peatonal como vehicular, logrando elevar la calidad de vida de los vecinos, permitiendo además la accesibilidad a los múltiples servicios ubicados en el área, como establecimiento educacional, Centro de Salud Familiar y sala múltiple.



