Municipalnoticias

Concejo municipal de Rinconada aprobó compra de terreno para la construcción de viviendas sociales.

La adquisición del citado predio permitiría dar solución al déficit habitacional que por años existe en la comuna, además de dotarla de un nuevo complejo deportivo y un nuevo lugar de esparcimiento.

VIDEO/RINCONADA.- Por 4 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, el Concejo Municipal de Rinconada, aprobó la propuesta del alcalde Juan Galdames Carmona, de adquirir por parte del municipio un terreno de 25 hectáreas ubicado en el sector Cañadilla donde a futuro se construirían alrededor de 500 viviendas sociales que solucionen el gran déficit habitacional que hoy afecta a la comuna.

La votación para aprobar o rechazar este importante tema, fue tratado en el primer punto de la tabla de la sesión que el cuerpo colegiado sostuvo este martes 9 de enero, ocasión en la cual expusieron el director de la SECPLAC, Hernán Espina y el director Jurídico, Lautaro Silva.

En la oportunidad y tras una larga discusión se procedió a la votación correspondiente, la que fue aprobada por los concejales Miguel Escobar, Juan Urbina y Wilson López, más el alcalde Juan Galdames, la abstención del edil Miguel Tamaya y el rechazo de los concejales, Juan Castillo y Carlos Montenegro.

Una vez concluida la sesión, el alcalde Juan Galdames, calificó como muy importante el resultado, ya que con la aprobación se da un paso importante para poder concretar el sueño de muchas familias de poder contar a futuro con su casa propia.

ENTREVISTA DEL ALCALDE JUAN GALDAMES EN RADIO RINCONADA:

El jefe comunal, agregó que el próximo paso será reunirse con las autoridades regionales correspondientes para solicitarles formalmente su apoyo y de no ser así no se descarta acudir a instancias mayores, ya que el terreno que se compró ya fue autorizado para parcelaciones de 5 mil metros.

Por su parte, la presidenta del Comité Cumbre de Rinconada, Alicia Mella, se mostró muy feliz por la aprobación por parte del Concejo Municipal de la compra del terreno en Cañadillas.

La adquisición del predio antes mencionado, permitiría dar solución al déficit habitacional que por años existe en la comuna, además de dotar a Rinconada de un nuevo complejo deportivo y un lugar de esparcimiento.