MunicipalNacionalnoticias

DECRETAN ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA PARA EL VALLE DEL ACONCAGUA ANTE LLEGADA DE EVENTO METEOROLÓGICO

➡️Se pronostican 35 milímetros de precipitaciones, fuertes vientos y posible tormenta eléctrica.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de la Región de Valparaíso (Senapred), declaró Alerta Temprana Preventiva por la llegada de un evento Hidrometeorológico en las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública municipal, Norman González, tras participar en una reunión del Comité para la Gestión del Riesgo y Desastres (COGRID), en la cual se analizó el riesgo asociado al citado evento climático, que traería de 10 a 35 milímetros de precipitaciones, fuertes vientos y posible tormenta eléctrica.

A raíz de lo anterior, Norman González, formuló un llamado a la comunidad a tomar todas las precauciones que sean necesarias, evitando subir a la cordillera y acercarse a los lechos de esteros.

En el caso de Rinconada, el director de Seguridad Pública, agregó que se ha dispuesto el reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso en todos sus puntos del estero Pocuro.

La Alerta Temprana Preventiva, decretada en el día de hoy a raíz del informe entregado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas así lo requieran.