DESDE EL 3 DE NOVIEMBRE SERÁ OBLIGATORIO PRESENTAR CÉDULA DE IDENTIDAD EN EL CESFAM
La medida se aplicará para toda atención o trámite y responde a lo establecido en la Ley N° 20.584 sobre derechos y deberes en salud.
El Centro de Salud Familiar (CESFAM) informa a la comunidad que, a partir del 3 de noviembre próximo, será obligatorio presentar la Cédula de Identidad para realizar cualquier tipo de trámite o atención en el recinto asistencial.
La normativa se aplicará en todos los servicios del establecimiento, lo que incluye la solicitud de horas en SOME, atenciones médicas y profesionales, procedimientos y prestaciones en general.
De acuerdo a lo señalado por el CESFAM, sin la presentación del documento de identidad no se podrá realizar ningún tipo de atención, por lo que se hizo un llamado a los usuarios y usuarias a cumplir con esta exigencia.
La medida responde a lo establecido en la Ley N° 20.584, que regula los derechos y deberes de las personas en relación a la atención de salud, y tiene como finalidad otorgar un proceso más ordenado y seguro en beneficio de toda la comunidad.
La dirección del CESFAM agradecen la comprensión y colaboración de los vecinos, recalcando que esta disposición busca garantizar una atención de calidad y ajustada a la normativa vigente.

