Municipalnoticias

Diablada rinconadina recibió subvención municipal para viajar a fiesta de la Virgen de Urkupiña.

Representativo de nuestra comuna es una de las agrupaciones que destaca en esta celebración que se realiza en Los Vilos.

FOTOS/RINCONADA: Una subvención de 600 mil pesos entregó el alcalde Juan Galdames Carmona a la agrupación “DiabladaRinconadina”, entidad que el próximo sábado 27 y domingo 28 de enero, participará en la celebración de la fiesta de la Virgen de Urkupiña, que tradicionalmente tiene lugar a fines de enero en la comuna de Los Vilos.

La delegación compuesta por 75 personas, se trasladará en bus hasta la citada comuna de la Cuarta Región, representando a Rinconada en esta festividad religiosa y en la que además intervienen bailes, cofradías y diabladas de distintos puntos del país.

Al momento de recibir la subvención municipal, el presidente de la agrupación “Diablada Rinconadina”, Juan Carlos Larraguibel, agradeció el apoyo del jefe comunal y de los concejales, ya que dicho aporte les permitirá cubrir gastos del traslado a la Cuarta Región.

La directiva de la “Diablada Rinconadina”, está compuesta por: Juan Carlos Larraguibel (presidente), José Manuel Espinoza (vicepresidente), Rosa Herrera (secretaria) y Silvana Espinoza (tesorera).