MunicipalNacionalnoticias

DIABLADA RINCONADINA RECIBIÓ UN NUEVO APOYO MUNICIPAL.

Aporte les permitirá confeccionar trajes para 50 bailarines.

RINCONADA.- Como una forma de seguir apoyando las diversas presentaciones que la “Diablada Rinconadina”, realiza a lo largo de todo Chile representando a la comuna, la Municipalidad de Rinconada le hizo entrega a la citada agrupación de un nuevo aporte.

Se trata de una máquina de coser, marca Brother modelo st371HD, y de 150 metros de tela Aguayo,- género muy colorido, original del altiplano y que sólo se vende en Bolivia-, lo que permitirá que la citada entidad pueda confeccionar sus propias vestimentas.

La donación municipal, le fue entregada por el alcalde Juan Galdames Carmona al director y caporal de la agrupación, Diego Larraguibel y a la tesorera, Silvana Espinoza Herrera.

En la ocasión, Diego Larraguibel, agradeció el apoyo del jefe comunal y de los concejales, señalando que dicho aporte les permitirá confeccionar trajes para 50 bailarines, los que lucirán sus nuevas tenidas en las próximas presentaciones agendadas para el 29 de junio en Los Vilos (San Pedro), el 6 de Julio en Concón (Caleta Higuerillas) y el 12 y 13 de Julio en Illapel (San Lorenzo).

La directiva de la “Diablada Rinconadina”, está compuesta por: Juan Carlos Larraguibel (presidente), José Manuel Espinoza (vicepresidente), Rosa Herrera (secretaria) y Silvana Espinoza (tesorera).