MunicipalnoticiasSalud

Director de Salud de Rinconada entrega recomendaciones para cuidar a los lactantes del virus respiratorio sincicial

VIDEO/RINCONADA: El alto número de niños y niñas en etapa de lactante afectados por el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), está produciendo un elevado número de consultas y hospitalizaciones a causa de enfermedades respiratorias.

Por esta razón Teófilo Reyes, Director de Salud de la comuna de Rinconada entregó en Radio Rinconada, una visión completa de la comuna y solicitó que los usuarios (as) principalmente adultos mayores concurran a la brevedad a vacunarse contra la Influenza. Según los datos que se manejan en salud se espera un brote de influenza que podría afectar severamente a adultos mayores en agosto. “hoy tenemos amplias consultas sobre enfermedades respiratorias que son las predominantes, las autoridades de salud han recomendado también que, en la medida que sea posible, es recomendable no enviar a los lactantes a sala cuna y evitar llevarlos a actividades masivas o fiestas familiares donde pudieran contagiarse. No obstante a aquello, se prevé que en agosto la influenza pueda afectar duramente a los adultos mayores por lo que hay que estar preparados y quien nos e haya vacunado debe hacerlo a la brevedad”. Indicó.

Además reiteró que la farmacia comunal está funcionando sin inconvenientes y que el CESFAM Rinconada ya cuenta con los números fijos definitivos luego que se tuviera que cambiar de empresa proveedora del servicio.