EducaciónMunicipal

Directores y equipos docentes de Liceos Técnicos del valle se reúnen en Rinconada.

VIDEO/RINCONADA: En dependencias del Centro Cultural Casona Rinconada, se llevó a cabo la segunda jornada biprovincial de la Red de Liceos Técnicos Profesionales.

La organización es presidida por la asesora pedagógica de la Dirección provincia, la Señora Johanna Reyes, quien junto a la Coordinadora de la Educación Técnica de la Seremi regional de Educación, Verónica Leyton, Hugo Díaz, fiscalizador de la Superintendencia de Educación, Enzo Molina coordinador de Futuro técnico del MINEDUC y los equipos directivos de varios establecimientos de zona, nos acompañaron en esta instancia de aprendizajes en el área técnico profesional y convivencia escolar.

En el caso de la comuna de Rinconada y el Departamento de Educación, el reunirse y participar de estos encuentros resulta fundamental teniendo en consideración que se encuentra por culminar el diseño técnico del Liceo Municipal para Rinconada.

En la instancia participaron más de 80 asistentes, articularon diversas redes de apoyo para fortalecer nuestras instituciones educativas. Esta red lleva funcionando más de 5 años y ha sido un potente referente a nivel local y nacional, volviendo a darle el valor requerido por la educación técnica de nuestro valle y Rinconada ya es parte de este gran núcleo de destacados profesionales del área.