Municipalnoticias

Diversos temas relacionados con la inclusión fueron abordados en conversatorio organizado por la OMIL

Actividad contó con la asistencia del alcalde Juan Galdames, y del rector del Centro de Formación Técnica Estatal Regional, Rodrigo Jarufe. 

VIDEO/RINCONADA.- Con un conversatorio desayuno donde se abordaron diversos temas relacionados con la inclusión, la Oficina Municipal de  Información Laboral de Rinconada, finalizó su periodo de Coordinación de la Red OMIL de la Provincia de Los Andes.

La actividad  que se llevó a cabo en los jardines del Centro Cultural La Casona, contó con la asistencia del alcalde Juan Galdames, del rector del Centro de Formación Técnica Estatal Regional, Rodrigo Jarufe, del coordinador de la oficina de la OMIL Rinconada, Héctor Serey, y de integrantes de la citada red provincial.

En tanto la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – SENCE V REGIÓN, cuya Directora es Angélica Gutiérrez Cuevas, representada en esta oportunidad por el Coordinador de Intermediación Laboral Luis García Gutiérrez, también se hizo presente.

En la oportunidad hizo uso de la palabra la primera autoridad comunal, quien resaltó el trabajo que la Oficina de la OMIL lleva a cabo durante todo el año.

En tanto el rector del Centro de Formación Técnica Estatal Regional, Rodrigo Jarufe, destacó la labor que la OMIL Rinconada desarrolla en la comuna, dentro de las cuales se encuentra el apoyo a los jóvenes para que puedan continuar sus estudios superiores.

A modo de ejemplo Rodrigo Jarufe, mencionó la alianza que existe con el municipio,  a través del cual 15 jóvenes rinconadinos pudieron este 2023, desplazarse a la ciudad de Los Andes para continuar sus estudios superiores.

Finalmente el coordinador de la OMIL Municipal, Héctor Serey, junto con agradecer la asistencia de las autoridades al conversatorio, mencionó la importancia que tienen este tipo de actividades que sirven para coordinar estrategias de trabajo.

 

image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *