EducaciónMunicipalnoticias

Equipo del DAEM expuso en Santiago modelo de educación que se aplica en Rinconada.

Una comuna modelo a nivel nacional en la mejora de la educación pública, está llamada a convertirse en un corto plazo Rinconada.
FOTOS/RINCONADA.- Así quedó demostrado, luego que un equipo del Departamentos de Administración de Educación Municipal, DAEM, integrado por la sostenedora, Paula Mena, la UTP comunal, Graciela Rojas y el encargado del equipo impulsor de la comuna, Matías Silva, fueran invitados a las oficinas de Anglo American, en Santiago para exponer sobre el modelo de enseñanza aplicada durante el 2023 en los tres establecimientos educacionales que administra y los avances obtenidos, además de los desafíos para el año escolar 2024, para seguir fortaleciendo la implementación del modelo pionero.
En la ocasión se destacó, que Rinconada, es la primera comuna a nivel nacional en donde se aplica en la totalidad de sus escuelas una transformación tan innovadora y desafiante, por lo que está llamada a convertirse en una comuna modelo a nivel nacional en la mejora de la educación pública.
Cabe destacar que el DAEM, cuenta con la asesoría de las fundaciones Simón de Cirene, Tú Clase Tu País y Anglo American.