EducaciónMunicipalnoticiasSalud

Escuela Emigdio Galdames Robles se adjudicó Fondo Buenas Prácticas del Servicio de Salud Aconcagua.

Proyecto presentado en el cuidado medioambiental tuvo por nombre “Aucologistas Por un Futuro Sustentable”.

VIDEO/RINCONADA.- Organizada por la entidad Eco Rinconada y la agrupación de estudiantes Aucologistas perteneciente a la Escuela Emigdio Galdames Robles y el Centro de

Salud Familiar de Rinconada, se llevó a cabo la Primera Eco Feria Escolar.

La actividad a la que asistió el alcalde Juan Galdames Carmona, autoridades e invitados especiales, se desarrolló en dependencias del citado establecimiento educacional, oportunidad en que los alumnos pudieron mostrar el proyecto que se adjudicaron a través del Fondo Buenas Prácticas del Servicio de Salud Aconcagua y que busca incentivar a los estudiantes a adoptar prácticas amigables con el medio ambiente.

En la oportunidad el jefe comunal felicitó a los alumnos por haberse adjudicado el proyecto al que postularon y por su preocupación en el cuidado del medioambiente.

Por su parte, la directora del establecimiento, Eva Herrera Mielmik, indicó que el estar trabajando en conjunto con otras entidades como la RED municipal, el CESFAM Rinconada y Eco Rinconada, les ha permitido crecer y seguir ahondando en el cuidado del medioambiente.

En tanto Alonso Labra, presidente de la agrupación de estudiantes Aucologistas de la Escuela Emigdio Galdames Robles, se manifestó muy contento por el crecimiento que esta entidad ha ido teniendo y por el apoyo que ha recibido de parte de diversos organismos y del municipio

Alonso Labra, señaló además que el proyecto presentado al Fondo Buenas Prácticas del Servicio de Salud Aconcagua, se basó en iniciativas en el cuidado medioambiental y tuvo por nombre “Aucologistas Por un Futuro Sustentable”.

La implementación adjudicada por un valor de 6 millones de pesos, comprendió 12 contenedores para reciclaje de 120 litros, 15 de 40 litros, 8 mesas plegables, 6 toldos, equipos audiovisuales y  materiales para la confección de huertos.