EducaciónMunicipalnoticias

VIDEO/ Escuela Manuel León Salinas celebró sus 61 de existencia

En la actividad alumnos expusieron proyectos humanistas, científicos y artísticos.

VIDEO/RINCONADA.- Con un acto que se realizó en el patio del establecimiento, la Escuela Manuel León Salinas, celebró sus 61 años de existencia.

El acto contó con la presencia del alcalde Juan Galdames Carmona, y los concejales Wilson López y Miguel Escobar, además de la sostenedora del DAEM, Paula Mena, invitados especiales, padres y apoderados.

En la oportunidad los alumnos de Pre-kinder a Sexto Básico expusieron proyectos humanistas, científicos y artísticos cerrando de esta manera sus talleres JEC, basados en la metodología ABP.

La presentación que realizaron los alumnos, fue calificada por el alcalde Juan Galdames, como de gran nivel destacando que a tan corta edad estén muy preocupados de cuidar el medio ambiente.

Por su parte la directora del establecimiento, Sandra Toro Tapia, se mostró muy contenta por este nuevo aniversario, señalando que en esta oportunidad los 61 años del establecimiento lo quisieron celebrar de manera diferente, con una actividad donde los niños pudieran mostrar lo que aprendieron durante el año.

La Escuela Manuel León Salinas, es una Unidad Educativa con sello Artístico, donde se trabaja en la formación de agrupaciones artísticas, implementándose talleres de Coro, Artes Visuales, Instrumentos, Teatro y Danza, llevando a los niños a experiencias de expresión artística en variadas actividades.