ESCUELA MANUEL LEÓN SALINAS SE ADJUDICÓ RECURSOS DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO
El monto de $2.000.000, será destinado a la compra de equipamiento y recursos musicales para estudiantes de educación parvularia.
Un nuevo paso en su objetivo de fortalecer la educación artística de los estudiantes del establecimiento, dio la Escuela Manuel León Salinas, al adjudicarse un proyecto postulado a través del Centro General de Padres y Apoderados, al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2025.
Para proceder a la firma del convenio de adjudicación del proyecto denominado “Pequeñas Voces, Grandes Artistas: Coro de Párvulos Escuela Manuel León Salinas”, viajaron hasta las oficinas del Ministerio Secretaría General de Gobierno en Valparaíso, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Daniela Venegas y la Trabajadora Social de la Escuela, Daniela Hernández.
En la ocasión fueron recibidas por el encargado regional de los proyectos FFOIP, Nelson Montecinos, quien junto con felicitarlas por el proyecto presentado, que les permitió la adjudicación de $2.000.000, explicó que son los FFOIP.
Por su parte, Daniela Hernández, indicó que los recursos adjudicados, serán destinados a la adquisición de equipamiento e instrumentos musicales, fortaleciendo el sello artístico de la comunidad educativa.
Finalmente, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, Daniela Venegas, destacó la constante preocupación que ésta organización tiene para buscar a través de diferentes fondos públicos,recursos que puedan significar beneficios a los estudiantes de la escuela.
Dentro de las características del proyecto,adjudicado por la Escuela Manuel León Salinas, destaca el aprendizaje a través del juego, la exploración artística, los ejercicios de respiración, entonación y expresión corporal, estrategias adaptadas a las edades de los y las participantes, con el objetivo de consolidar habilidades vocales, promover la cooperación grupal y fortalecer la autoestima y expresión de emociones a través de la música, experimentando con diversos sonidos, ritmos e instrumentos.
Con éste proyecto, los recursos destinados a la inversión van a potenciar el Desarrollo de Habilidades Auditivas y Creativas, con metodologías lúdicas y participativas fundamentales en el desarrollo cognitivo y emocional dentro de la primera infancia.




