EducaciónMunicipalNacionalnoticias

ESCUELA MUNICIPAL DE RINCONADA ADOPTÓ TODAS LAS MEDIDAS ANTE PRESENCIA DE HECES DE RATONES

Se continuó con la desratización que habitualmente se lleva a cabo y a fumigar con la finalidad de proteger la salud de la comunidad escolar.

RINCONADA.- Como comprensible calificó la sostenedora del DAEM, Paula Mena, la preocupación manifestada por los padres y apoderados de los alumnos del CFA Perfecto de la Fuente ante la presencia en las inmediaciones de la cocina del citado establecimiento educacional de heces de ratones, situación que ha motivado finalizar anticipadamente (mediodía) la jornada escolar, suspendiéndose la entrega de alimentación.

Sin embargo, para la funcionaria municipal, lo que no es comprensible es que una situación como esta, sea manipulada políticamente por un concejal, y la esté manejando con mira a las próximas elecciones y con el único propósito de captar votos.

Por tal motivo Paula Mena, formuló un llamado a los padres y apoderados a comprender la situación, agregando que desde el primer minuto, se han adoptado las medidas correspondientes procediéndose a la desratización y fumigación con la finalidad de proteger la salud de la comunidad escolar.

“Hago un llamado a los padres y apoderados a mantener la calma y a la comunidad a no dejarse engañar, agregando que no es bueno jugar con temas donde se vean afectados jóvenes y niños. No es sano para ellos que una situación que les interrumpe sus actividades normales o cotidianas esté siendo utilizada con fines políticos”, señaló.

SITUACIÓN

De acuerdo a lo señalado por la sostenedora del DAEM, Paula Mena, la situación quedó al descubierta la mañana del martes, luego que en las inmediaciones de la cocina se encontraran heces y una laucha muerta, lo que motivó activar inmediatamente los protocolos establecidos, suspendiéndose el sistema de alimentación y se decidió que los niños salieran al mediodía, con el único fin de proceder a la desratización correspondiente, -y tal como se hace permanentemente-, proceso que debe ser llevado a cabo en un principio por el colegio y posteriormente por la empresa encargada de entregar el servicio de alimentación.

NO HAY PLAGA

Del mismo modo, Paula Mena, señaló que “si bien la existencia de heces es efectiva, y en que en las últimas horas han aparecido nuevamente en otros puntos, en ningún caso estamos ante la presencia de una plaga de ratones, ya que para que eso fuese así deben existir ciertas características que en este caso no se cumplen”.

Finalmente, la sostenedora del DAEM, indicó que ”al igual que en gran parte de la comuna, siempre habrán roedores, ya que se trata de una comuna agrícola con muchos terrenos eriazos y acequias cercanas a los inmuebles como es el caso del CFA Perfecto de la Fuente”. Indicó.

Cabe destacar que a esta hora en el mismo establecimiento educacional se está llevando a cabo una reunión don el centro general de Padres y apoderados de los alumnos del CFA, Perfecto de la Fuente, en la que participa el alcalde Juan Galdames y concejales.